Comparativa abril 2022-abril 2023 - Colegio Notarial de Extremadura

Actualidad
Noticias
Buscador
EXTREMADURA, QUINTA COMUNIDAD EN LA QUE MENOS CAEN LAS COMPRAVENTA DE VIVENDAS, UN -14,8% FRENTE AL -20,7% DE LA MEDIA ESPAÑOLA
Únicamente Murcia (-9,3%), Castilla y León (-9,8%), Galicia (-10,2%) y Castilla La Mancha (-12,8%) presentaron caídas más leves que Extremadura
07/06/2023
NOTA DE PRENSA
Comparativa abril 2022-abril 2023
Cáceres. Según el Centro de Información Estadística del Notariado, Extremadura fue la quinta comunidad española en la que menos cayeron las compraventas de viviendas en los últimos doce meses, con una caída del -14,8%, frente al descenso de la media española del -20,7%. Únicamente Murcia (-9,3%), Castilla y León (-9,8%), Galicia (-10,2%) y Castilla La Mancha (-12,8%) presentaron caídas más leves que Extremadura.
Por otro lado, Extremadura registró una subida del precio de metro cuadrado del 6,9%, frente a un leve incremento del 0,9 de toda España. En cuanto a los préstamos para adquisición de viviendas, Extremadura fue la cuarta en la que más descendieron, con una caída del -35,8%, sólo por detrás de Navarra (-48%), Cantabria (-39,8%) y Cataluña (-39,1%), frente al descenso de la media del -31,9%.
En cuanto a la constitución de nuevas sociedades, en Extremadura se registró un descenso del -0,5%, frente a una caída del 2,3% de la media española.
En Extremadura, hay en la actualidad 76 notarías, 74 ocupadas y 2 vacantes, 46 en la provincia de Badajoz y 28 en la de Cáceres. Más del 56% de los notarios extremeños son hombres y el menos del 44% mujeres, aunque tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones.
Para más información:
Gabinete de Prensa – José Antonio García Andrés / 663 410 014 jagarcia@euromediagrupo.es