E-NOTARIO
Enlaces de interes

Academia

La Academia  de  preparación del Colegio de Extremadura nace con el objetivo fomentar la tradicional participación desinteresada del notariado en la preparación de los opositores y poner a disposición de éstos, de forma gratuita, medios que pueden reforzar su labor individual de estudio, tales como: 

  • La asignación de preparador.
  • El acceso a materiales adaptados al temario.
  • La actualización legislativa y jurisprudencial.
  • La facilitación de los recursos y contactos adecuados para la preparación del ejercicio práctico.

  De esta manera, cualquier estudiante puede, si lo desea, afrontar las oposiciones en el Extremadura, sin desligarse de su entorno habitual y evitando los gastos que una estancia prolongada fuera del domicilio puede generar.

  El ingreso en el Notariado únicamente tiene lugar mediante un sistema de oposiciones libres que, basado en el rigor y la imparcialidad, permite a cualquier persona que reúna los requisitos legales aspirar, en condiciones de igualdad, a la obtención del Título de Notario.

No existe ninguna institución, manual o método que asegure el éxito, que es exclusiva consecuencia del mérito y esfuerzo individual del opositor. Sin embargo, resulta sumamente complicado abordar esta tarea si no es bajo la orientación de uno o varios preparadores, que vayan supervisando la labor del opositor en las diversas etapas del estudio y vicisitudes de los ejercicios.

A las finalidades indicadas responde la Academia de preparación del  Colegio Notarial de Extremadura  cuyo Director es el Notario Don Juan Luis Mancha Moreno (actualmente Notario de Plasencia).

Para cualquier información al respecto dirigirse al teléfono de las oficinas del Colegio Notarial 927245143.

Elige a tu notario

Tu Protocolo